Skip to Main Content

Derechos y Responsabilidades del Propietario e Inquilino

La Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de Holland ha publicado el libro Derechos y Responsabilidades del Propietario e Inquilino, con el fin de promover buenas relaciones entre propietario e inquilino. La Comisión de Relaciones Humanas alienta a ambas partes a informarse de sus derechos y responsabilidades y así resolver en una forma adecuada, cualquier dificultad surgida a raíz de ésta relación. Usted podrá utilizar los formularios que contiene este folleto con la excepción de los ejemplos de formularios utilizados por la Corte. Estos formularios son vendidos en la corte del distrito.

La información de este folleto no debe ser usada ni como un substituto de consejo ni como asistencia legal profesional. Cuando sea necesario, ambos, inquilinos y propietarios debern buscar los servicios de un abogado para la fortalización de sus derechos.

Expresamos nuestro agradecimiento al Consejo de Ayuda Legal del Condado de Ottawa¬-Allegan, la Liga Urbana de Unión de Inquilinos, Asociación de Propietarios de Edificios de Arrendamiento, al Departamento de Salud Ambiental de la Ciudad de Holland.