Traducción Española - March 24

Residentes de Holland, soy su Alcalde Nathan Bocks,

Hoy es el primer día de la Orden de Quedarse en Casa de la Gobernadora Whitmer.

Para el liderazgo de la ciudad, esto no fue inesperado.  Hemos estado haciendo planes para esta posibilidad desde hace tiempo y ayer los pusimos en efecto.  Estamos en buenas manos.

Seguimos tomando decisiones inteligentes y responsables en base a la mejor información disponible.  Con nuestros líderes municipales, nuestro personal y nuestros empleados apoyamos la orden de la Gobernadora y seguiremos proporcionando los servicios esenciales y necesarios para la salud, la seguridad, y el bienestar de la comunidad.

         Con respecto a cualquier asunto relacionado con la salud, continuamos siguiendo las recomendaciones de los departamentos de salud del condado y del estado y de los CDC [Centros para el Control de las Enfermedades].  Ustedes deben hacerlo también.

Agradezco a nuestros empleados su dedicación para ayudar a nuestra comunidad a pasar por este momento sin precedentes.  Son inteligentes, dedicados y se preocupan mucho por la Ciudad de Holland y sus residentes. Es lo que somos nosotros.

Donde sea posible, muchos de nuestros grandes empleados municipales estarán trabajando desde su hogar.  Para aquellos que continúan trabajando en la comunidad, estamos haciendo todo lo posible por asegurar su salud y seguridad bajo la orden de la Gobernadora.  Para su protección hemos cerrado el vestíbulo del Ayuntamiento al público, pero siempre se puede acceder los servicios esenciales de la ciudad y al personal por teléfono, correo, correo electrónico y en línea a través del sitio web de la ciudad.

Los Servicios Esenciales continuarán.  Nuestro departamento de seguridad pública seguirá proporcionando protección de policía y bomberos.  Continuarán también los servicios de electricidad, agua, aguas residuales, y banda ancha. La Ciudad de Holland no se clausura.  Haremos el aseo básico de nuestros parques, pero, recuerden, no nos es posible desinfectar el equipo de los campos de juegos.  Se han publicado avisos.

Algunos proyectos de construcción de caminos continuarán también.  Estamos siguiendo el ejemplo del Estado de Michigan en este sentido y haciendo todo lo posible por mantener la seguridad de todos los trabajadores. Michigan tiene una temporada de construcción de caminos muy corta y la pérdida de incluso unas pocas semanas podría requerir la cancelación de los proyectos más grandes y necesarios.

Nosotros estamos implementando nuestros planes de quedarnos en casa y ustedes también deberían hacerlo.  Hay muchas cosas de esta situación que no se pueden controlar. Pero hay una cosa que ustedes pueden hacer. Cómo responden a la situación. Por favor, tómenla en serio. Quédense en casa si es posible.  Hagan todo lo posible por evitar la interacción cara a cara con alguien que no sea su hogar.

Quedarse en casa durante tres semanas será un desafío.  A mí me gusta transformar los desafíos en oportunidades. Desafío a la comunidad de Holland a usar este tiempo para mejorarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad en general.  Es lo que somos nosotros.   A muchos de nosotros se nos acaba de dar el regalo de tiempo.  Pasen tiempo de calidad con su familia.  Sea en casa o por teléfono o video con los que estén lejos.  Chequeen y cuiden a sus vecinos.  Salúdense con la mano y sonrisas desde la ventana.  Busquen oportunidades de servir de voluntarios desde su hogar en el sitio web de la ciudad. Me ha conmovido profundamente el apoyo de nuestra comunidad a nuestras organizaciones benéficas y a nuestros vecinos. Sigamos así. Es lo que somos nosotros.

Coman mejor, hagan más ejercicio, ...duerman.  Cuiden su cuerpo y sigan gozando de buena salud.  Busquen maneras de dar orden al caos.  Limpien ese armario.  Rastrillen el césped.  Como dice mi mamá de 90 años: Haz la cama. Las cosas pequeñas pueden producir una gran diferencia. Si lo hacen con cuidado, siempre pueden salir de la casa.  Pueden ir a buscar comestibles y recetas médicas.  Siempre pueden darle un paseo al perrito.  Pero, por favor, acaten la orden de la Gobernadora y las reglas de la distancia social.  Participamos todos juntos en esto. Lo superaremos cuidando de nosotros mismos y especialmente de los demás. 

Manténganse seguros.  Manténganse sanos.  Y lávense las manos.  ...Otra vez.

Esto es Holland.  Y nos toca vivir aquí.

Holland siempre ha sido una comunidad de grandes sueños, grandes planes, y la voluntad de hacer el trabajo difícil necesario para realizarlos.  Trabajando juntos, capearemos esta tormenta. Nos recuperaremos y nos elevaremos y seremos mejores por ello.                                                

                                                        Atentamente,

                                                        Nathan Bocks

                                                        Alcalde de la Ciudad de Holland, Michigan